No one can find me here in my soul


lunes, 18 de mayo de 2015

Sarcasmus existencialis



Ser consciente de que el dramatismo es algo aprendido,  impuesto como medio de control, a medio camino entre la victimización y el ridículo existencial; es un gran logro. De todos los instrumentos que emplea la sociedad para imponer su orden, la desconexión con la esencia es el más grave. La primera falacia de nuestra vida es el deber de ser fiel a un orden social limitante.

Ser consciente de lo ridículo que es centrar tu energía, tiempo y poder en satisfacer impulsos impuestos para que pierdas tu energía, tiempo y poder, incluso a expensas de ser infiel a tu esencia; es un gran logro.

El ridículo social es uno de los mejores castradores de la esencia. El sarcasmo ante lo ridículo de la cantidad de inseguridades y emociones negativas que crean todas las exigencias sociales, familiares, etc; es un gran arma. Porque las mejores armas son inmateriales y contagiosas.

1 comentario:

  1. Este post me vien al pelo. Estoy cansada, mi energía vital se pierde por la alcantarilla. Lo bueno es que estoy en un momento en el que soy consciente de ello.

    ResponderEliminar